jueves, 10 de febrero de 2011

Se aleja de la punta

Peñarol perdió anoche en Santiago del Estero 88 a 78 ante Quimsa por el partido postergado de la fecha 8 de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Sergio Hernández quedó en el séptimo lugar aunque tiene todavía dos juegos pendientes.
El partido fue parejo hasta que llegó el tercer cuarto. Cuando los equipos se fueron al descanso, los locales estaban arriba por dos unidades. Pero en los siguientes diez minutos los santiagueños sacaron una diferencia de 16 puntos que les permitió jugar el último cuarto con más tranquilidad.
La clave de Quimsa fue el rendimiento colectivo. Los máximos anotadores fueron Román González y Diego Lo Grippo con 22 unidades. También hicieron un muy buen partido Jonathan Treise con 18 y Federico Marín con 17 puntos.
En el Milrayitas lo más productivo vino desde el banco de suplentes con Alejandro Diez y sus 15 unidades. Lo siguió el estadounidense Kyle Lamonte con 14 puntos.
Con la victoria Quimsa subió al noveno lugar con 31 unidades. Peñarol está séptimo con 32,5 y dos partidos pendientes en esta liga que por ahora lidera Obras Sanitarias con 37 puntos.

Síntesis

Quimsa: Jonathan Treise 18, Diego Cavaco 6, Dionisio Gómez Camargo 2, Diego Lo Grippo 22 y Román González 22;
Federico Marín 15, Damián Tintorelli 7, Julio Mázzaro 4 y Cristian Cadillac 2. DT: Carlos Romano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10;
Alejandro Diez 15, Nicolás Lauría 5, Facundo Campazzo 2, Selem Safar 9 y Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández.