domingo, 19 de diciembre de 2010

Lazarte retuvo la corona con el empate

El marplatense Luís Lazarte logró anoche en Once Unidos la segunda defensa del Título Mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo tras empatar con el mexicano Ulíses Solís. En un fallo polémico, dos tarjetas marcaron una igualdad en 113 y la otra le dio el triunfo al visitante por 117 a 109.
Se lo notó bastante nervioso al boxeador local durante la pelea actuando varias veces antirreglamentariamente: aplicando reiterados golpes en la nuca del adversario, utilizando la cabeza para golpear y hasta lanzando un mordiscón apuntado hacia el cuello del mexicano que no llegó a destino. Por estas conductas el árbitro estadounidense Max Parker le descontó dos puntos a Lazarte en el transcurso de los doce rounds. Teniendo en cuenta esta sanción y que Solís se había quedado con buena parte de los rounds ejerciendo un boxeo superior, todo indicaba que el Mosquito iba a perder su corona. Pero la localía juega a favor en este deporte y dos jueces sentenciaron la pelea con un empate, tampoco fue un buen fallo el restante ya que no hubo ocho puntos a favor del mexicano.
De este modo Luís Lazarte, de 39 años, sigue siendo el campeón mundial minimosca de la FIB con un record de 48 victorias (18 por nocaut), 9 derrotas y 2 empates. Mientras que Ulíses Solís quedó con 32 triunfos (21 por nocaut), 2 derrotas y 3 empates.

Peleas previas
Ezequiel Martínez le ganó por puntos a Mariano Robledo (Título Latino welter FIB)
Roberto Bolonti le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Martín Islas
Rubén "Siru" Acosta le ganó por nocaut técnico en el quinto round a Lucas Molina
Walter Perales le ganó por nocaut en el cuarto round a Edgardo Soto