El equipo de Sergio Hernández volvió a ganar ampliamente y sigue demostrando porqué es el campeón nacional y continental. El rival que lo sufrió anoche fue Argentino de Junín que cayó en el Polideportivo 107-77 por la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquet.
En el equipo local se dio la curiosidad de que estuvieron los doce jugadores convocados en cancha y todos lograron convertir, sumados los juveniles Franco Giorgetti y Matías Sesto concretando sus primeros puntos en la Liga Nacional. Los máximos anotadores del partido fueron Martín Leiva y Selem Safar con 17 puntos, este último ingresó desde el banco de suplentes y realizó una gran actuación justamente ante su ex equipo con el que logró el ascenso la temporada pasada.
Por el lado de la visita, el más destacado fue el pivot estadounidense de origen nigeriano Francis Nwankwo con 16 puntos. El equipo de José Cottonaro no comenzó bien en esta primera parte de la temporada, lleva cuatro triunfos y nueve derrotas por lo que tendrá que luchar por la permanencia.
Mientras que Peñarol sigue en la cima de la Zona Sur con 25 puntos, en trece partidos sólo perdió el encuentro con Lanús de local y arrancará en el primer puesto de la tabla general en la segunda fase. Mañana a las 21:30 cerrará esta primera etapa en el estadio Polideportivo ante Boca Juniors.
Síntesis
Peñarol: Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 3, Marcos Mata 6, Leonado Gutiérrez 11 y Martín Leiva 17;
Facundo Campazzo 5, Nicolás Lauría 5, Selem Safar 17, Alejandro Diez 4, Alejandro Reinick 11, Franco Giorgetti 2 y Matías Sesto 4. DT: Sergio Hernández
Argentino (J): Juan Sartorelli 5, Juan Cangelosi 4, Craigory Craft 3, Joseph Bunn 8 y Francis Nwankwo 16;
Pablo Espinoza 13, Santiago Scala 13, Emiliano Agostino 9, Lucas Martina 2 y
Santiago González 4. DT: José Cottonaro
Resultados
MONTE HERMOSO 92-86 BOCA
LANÚS 67-77 GIMNASIA (CR)
REGATAS 82-68 QUIMSA
9 DE JULIO 85-68 SIONISTA
OLÍMPICO 76-60 LIBERTAD
LA UNIÓN 91-95 ATENAS
OBRAS 85-69 ESTUDIANTES (BB)