
Era un partido especial por varios motivos, en principio por ser el primero del 2011 para el local y la vuelta al juego tras el receso luego de la derrota en la final del Súper 8 en Formosa ante Atenas. También desde la previa se palpitaba el regreso del "Huevo" Sánchez, ex DT de Quilmes, quien volvió a dirigir en el Polideportivo ante Peñarol. Y además las presencias de dos ex jugadores Milrayitas: Sebastián Vega y Fernando Titarelli, este último con pasado reciente en Quilmes también.
El máximo anotador del partido fue Mariano Fierro quien anotó 20 puntos para los visitantes, lo siguieron el extranjero Derrick Alston con 14, Sebastián Vega con 11 y Fernando Titarelli con 9 unidades. Por el lado del equipo marplatense fue un partido pobre tanto en lo colectivo como en lo individual. De los cinco jugadores que arrancaron como titulares ninguno pudo superar los nueve puntos. Los mejores fueron Alejandro Diez con 16 unidades y Facundo Campazzo con 13, ambos provenientes del banco de relevos.
Esta es la segunda caída de Peñarol en lo que va de la Liga Nacional, la otra había sido por la primera fase contra Lanús también en condición de local. Con algunos partidos pendientes, el equipo de Sergio Hernández se ubica sexto con 18 puntos y medio. Mientras que Boca sigue luchando por la permanencia, está anteúltimo con 15 puntos y medio, tan sólo por encima de Sionista.
Síntesis
Peñarol: Sebastián Rodríguez 4, Kyle Lamonte 9, Marcos Mata 0, Leonardo Gutierrez 6 y Martín Leiva 8.
Facundo Campazzo 13, Selem Safar 8, Nicolás Lauría 2, Alejandro Diez 16 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
Boca Juniors: Fernando Titarelli 9, Cedric Moodie 4, Sebastián Vega 11, Mariano Fierro 20 y Derrick Alston 14.
Rodney Elliot 2, Fernando Martina 8 y Juan Brussino 5. DT: Oscar Sánchez.
Resultados
MONTE HERMOSO 62-72 LANÚS
LIBERTAD 80-74 GIMNASIA (CR)
LA UNIÓN 82-74 QUIMSA
SIONISTA 55-85 OBRAS
9 DE JULIO 97-74 ARGENTINO (J)
OLÍMPICO (LB) 84-73 ESTUDIANTES (BB)