sábado, 22 de enero de 2011

Una derrota preocupante

Quilmes perdió anoche en Santa Fe 75 a 73 ante Firmat por la fecha 13 del Torneo Nacional de Ascenso. El Cervecero deberá ganarle a Unión de Sunchales en la última fecha para aspirar a la clasificación al TNA 1.
Fue un partido muy ajustado que se definió en los últimos segundos. Quilmes llevaba la delantera pero sobre el final apareció Sergio Ravina, el máximo anotador del partido, para definir el encuentro a favor del local. El escolta finalizó con 23 puntos, seguido de Damián Palacios quien convirtió 18 unidades para los santafesinos que ya clasificaron al TNA 1.
Por el lado de los marplatenses, el mejor fue Gregorio Eseverri con 18 puntos. Nicolás Ferreyra y Esteban López acompañaron con 14 unidades cada uno. También se produjo el debut del estadounidense Leonardo Pomare, el extranjero marcó 6 puntos.
Le queda una fecha a la primera fase del torneo y Quilmes está obligado a ganar para acceder a una mejor ubicación en la próxima instancia. El partido se jugará el próximo viernes a las 21:30 en Once Unidos, el rival a vencer es Unión de Sunchales que tiene las mismas unidades que el equipo de Daniel Maffei.

Síntesis

Firmat FC: Damián Palacios 18, Sergio Ravina 23, Lucas Bertuccelli 9, Sylbrin Robinson 11 y Alejandro Burgos 0.
Bruno Mártire 13 y Fernando Crespi 1. DT: Hugo Miraglia.

Quilmes: Nicolás Ferreyra 14, Esteban López 14, Gregorio Eseverri 18, Mario Sepulveda 2 y Leonardo Peralta 9.
Leonardo Pomare 6, Ignacio Alessio 5, Facundo Piñero 3, Dragan Capitanich 2 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei.

Resultados (Zona Sur)
Ciudad Bragado 80-79 Unión (Sunchales)
Gimnasia (Villa del Parque) 70-58 Banda Norte (Río Cuarto)
Ciclista (Junín) 91-69 San Martín (Marcos Juárez)